Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil

Guías de lectura

Para facilitar la tarea del docente a la hora de dinamizar la lectura de los libros antes, durante y después de su lectura, ponemos a su disposición dos tipos de recursos.

Por un lado una serie de materiales (que pueden denominarse Proyectos de lectura o Propuestas didácticas) que incluyen información biográfica de los autores, una presentación del libro que se va a leer, un resumen de los valores y los temas que se tratan, las características de los personajes protagonistas, propuestas de actividades para el aula y en algunos casos páginas web y películas relacionadas.

Por otro lado están las fichas de actividades, con las que cuentan colecciones como Clásicos a Medida, Leer y Pensar y Pizca de Sal, y mediante las que el alumno podrá comprobar su comprensión lectora, y poner en práctica su creatividad mediante la escritura y el dibujo.

Buscador de materiales didácticos
Materiales para InfantilMateriales para PrimariaMateriales para Secundaria
 

Proyectos de lectura

En nuestros proyectos de lectura encontrarás datos complementarios sobre el libro (introducción, argumento, personajes, valores…), estrategias de animación para desarrollar en el aula (antes, durante y después de la lectura), y fichas de actividades para los alumnos.

Fichas de actividades

Los títulos de algunas de nuestras colecciones (Pizca de sal, Clásicos a Medida, Leer y Pensar…) cuentan con fichas de actividades complementarias para trabajar la comprensión lectora de cada libro, que podrás descargar gratuitamente desde nuestra web. En las colecciones Pizca de Sal y Leer y Pensar Selección estas fichas también se incluyen junto al libro, tras las últimas páginas o en cuaderno separado.