Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil

Planes lectores

Plan Lector Anaya EducaciónPizca de SalTres SopasPlanes lectores personalizados

Dirigidos a todos los cursos de Educación Primaria y ESO, nuestros planes lectores ofrecen una cuidada selección de títulos para cada curso, y una serie de materiales complementarios para trabajar en el aula.

Plan Lector Anaya Educación: una cuidada selección de 9 títulos por curso, disponibles en papel y digital, acompañados de diversos materiales didácticos: guías de lectura, talleres de escritura, fichas de evaluación…

Plan Lector Pizca de Sal: una colección directamente vinculada con las áreas y contenidos del currículo, y cada libro profundiza en un tema de la asignatura correspondiente.

Plan Lector Tres Sopas: novelas, cuentos y poesías de destacados autores e ilustradores de literatura infantil de la actualidad, con especial atención a España y Latinoamérica.

Planes lectores personalizados: para que puedas adaptar tu selección de lecturas a tu centro educativo o grupo de alumnos.

 

Pizca de SalPlan Lector Anaya Educación

Una propuesta motivadora y dinámica para desarrollar hábitos lectores entre nuestros alumnos y alumnas de Educación Primaria y ESO.

Anaya Educación ofrece una cuidada selección de libros, nueve en cada curso, con la que el profesorado podrá trazar las estrategias y rutas lectoras adecuadas para que el tiempo de lectura sea un momento de disfrute y aprendizaje.

Proyectos de animación a la lectura, actividades de animación para el aula, fichas de evaluación de la lectura y comprensión de textos…

El plan lector se complementa en Educación Primaria con el Taller de escritura, un rincón privilegiado para favorecer la creatividad y adquirir las técnicas de la escritura a partir de textos modelo.

Más información

Pizca de SalPizca de Sal

Dirigida a Educación Primaria, la colección Pizca de Sal combina literatura y contenidos de distintas materias del currículo: cada libro aborda dichos contenidos a través de una historia de ficción con una trama atractiva y divertida y un lenguaje adecuado a la edad de los lectores.

Sus numerosas ilustraciones, con autores de diferentes técnicas y estilos, hacen más amena la lectura y contribuyen a fomentar la imaginación de los pequeños lectores.

El Plan Lector de Pizca de Sal presenta un enfoque novedoso, basado en los más recientes estudios sobre la adquisición de los hábitos lectores en edades tempranas, así como en la experiencia de numerosos docentes.

Sugestivo y dinamizador (con dramatizaciones y materiales complementarios escritos por la propia autora), ha sido cuidadosamente diseñado para conseguir una eficaz animación a la lectura en todos los niveles de Educación Primaria.

Se encuentra disponible en castellano (Pizca de Sal), valenciano (Pessiget de Sal) e inglés (Pinch of Salt. A Little Bit).

Más información: www.pizcadesal.es

Tres SopasTres Sopas

Tres Sopas es un proyecto de animación a la lectura que invita a los alumnos y a las alumnas de Primaria a descubrir el placer de leer.  Anaya ha seleccionado, para cada curso de Primaria, siete títulos de la colección Sopa de Libros, y ha diseñado un conjunto de materiales, tanto para los alumnos como para el profesorado, cuyo objetivo es fomentar el placer de la lectura.

Para los alumnos, el proyecto cuenta con un cuaderno que acompaña a cada libro, con actividades para preparar la lectura, guiarla y ayudar a reflexionar sobre lo leído.

Para el profesorado, el proyecto ofrece una propuesta didáctica que refuerza la educación en valores y analiza cada libro, su temática, sus ilustraciones, sus personajes y que ofrece sugerencias para la lectura y las soluciones de todas las actividades propuestas; y un CD-ROM con audiciones de fragmentos de las lecturas, direcciones de Internet y otros recursos.

Más información sobre Tres Sopas:
Primero y Segundo | Tercero y Cuarto | Quinto y Sexto
Listado completo de títulos:
Castellano | Canarias | Comunitat Valenciana | Illes Balears | Euskadi

Planes lectores personalizadosPlanes lectores personalizados

Creemos en la necesidad de elaborar planes lectores personalizados, adaptados a la filosofía de cada uno de los centros, respetando su ideario y teniendo como guía los valores que fomentan en sus escolares.

Son planes lectores que se interesan por la expresión escrita, por los géneros literarios, por el lector, por el pensamiento que transmite el texto, por los valores culturales que hay detrás, por la identidad del que lee como individuo que forma parte de una comunidad… Un plan lector configurado para una comunidad cada vez más amplia, y más global.

Descarga el folleto informativo.