Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil

A partir de 12 años

Viernes, 5 Julio 2013 | Libros recomendados
Ver más libros para esta edad >





El asesinato del profesor de matemáticas

Jordi Sierra i Fabra, ilustraciones de Pablo Núñez

ISBN: 978-84-207-1286-4     Código comercial: 1571123

Temática: matemáticas, escuela, pasatiempos, juegos, intriga

Reseña: Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle…

Volver arriba






El árbol de la mujer dragón y otros cuentos

Ana María Shua, ilustraciones de María Hergueta

ISBN: 978-84-678-4045-2     Código comercial: 1556158

Temática: relatos, tradición oral, mujeres, igualdad de género

Reseña: ¿Quiénes son las mujeres que protagonizan los cuentos de este libro? ¿Son especiales, únicas, diferentes de las mujeres que conocemos y con las que tratamos todos los días? ¿Son distintas de las madres, las maestras, las médicas, las policías, las tías, las profesoras, las hermanas, las ingenieras, las abuelas… del mundo real? Es posible que algunas sean más fuertes o más valientes o más inteligentes que la mayoría. Pero casi todas son simplemente mujeres comunes a las que la vida ha llevado a situaciones tan difíciles que solo se podían resolver de una forma extraordinaria.

Volver arriba





Romeo y Julieta

William Shakespeare (adaptación de Lourdes Íñiguez), ilustraciones de Álex Kirschner

ISBN: 978-84-667-5173-5     Código comercial: 1510006

Temática: teatro clásico, tragedia, amor

Reseña: A pesar del odio que separa a sus dos familias (los Capuleto y los Montesco), Romeo y Julieta se aman, logran reunirse y contraer matrimonio; sin embargo, la fatalidad los arrastra a la muerte.

Volver arriba






El clan de Atapuerca (La maldición del Hombre Jaguar)

Álvaro Bermejo, ilustraciones de Álex Fernández Villanueva

ISBN: 978-84-678-2901-3     Código comercial: 1562517

Temática: Prehistoria, Atapuerca, neandertales

Reseña: En un edén de hielo, la cuna de los primeros europeos, cuatro adolescentes emprenden un viaje sin retorno hacia la conquista de sí mismos. El mal puede cobrar muchas formas. Es posible confundirlo con ese oso cavernario que acecha al clan del Bisonte. Quizá reside en un misterioso talismán, el Hombre Jaguar.
Arika, a quien todos repudian por su pierna deforme, aún no sabe que en sus manos duermen dos estrellas. Los Ata la temen tanto como a la maldición que parece gravitar sobre ellos. Hay un hombre muerto en el desfiladero. Solo la Madre de los Sueños conoce el secreto de aquel que ha abierto el tiempo de la sangre.

Volver arriba






Las flores radiactivas

Agustín Fernández Paz, ilustraciones de Miguelanxo Prado

ISBN: 978-84-678-4090-2     Código comercial: 1579008

Temática: Medio Ambiente, ecología, pacifismo, vertidos radiactivos

Reseña: En la fosa atlántica, donde los países europeos echaron vertidos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía unos barcos a examinar la zona, se descubre que se trata de unas curiosas flores blancas de intenso aroma. Quien huele estas flores se vuelve pacifista. Alba, una chica gallega que se siente atraída por este descubrimiento, se irá adentrando en la investigación sobre las flores y hasta viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

Volver arriba






La fábrica de betún (El joven Dickens)

Vicente Muñoz Puelles, ilustraciones de Irene Fra

Lista de Honor CCEI, 2013 (Literatura)
Lista de Honor CLIJ, 2012

ISBN: 978-84-678-2900-6     Código comercial: 1562516

Temática: Charles Dickens, biografía, Londres, literatura

Reseña: Charles Dickens acaba de fallecer. Entre las personas que asisten al entierro está su gran amigo y agente literario John Forster, al que le cuesta imaginar un día a día sin la compañía del autor. John comienza por ordenar papeles y documentos con el propósito de escribir una biografía, cuando, una noche, se le aparece el espectro del propio Dickens dispuesto a revivir su infancia para que así John conozca de primera mano aquellos aspectos hasta el momento desconocidos. Y así, acompañados por un fantasma, con ternura y humor, se nos brinda la posibilidad de adentrarnos en la infancia de Dickens, y de entender mejor la temática de sus novelas.

Volver arriba