Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil Infantil

A partir de 6 años

viernes, 5 julio 2013 | Libros recomendados
Ver más libros para esta edad >





La aventura formidable del hombrecillo indomable

Hans Traxler, ilustraciones del autor

Selección «Libros Altamente Recomendados» de Fundalectura, 2008

ISBN: 978-84-667-6418-6     Código comercial: 1556122

Temática: humor, nonsense, rimas, viajes

Reseña: «Un hombrecillo, un verano / encontró una esponja a mano. / Cuando nadie lo miraba, / la estrujó a ver qué pasaba». Estas son las primeras palabras que desatan el más loco viaje que se pueda imaginar. La curiosidad lleva a este hombrecillo a estrujar una extraña esponja que, inmediatamente, libera tal cantidad de agua que todo lo que alcanza la vista queda inundado.
El hombrecillo debe entonces sobrevivir en un mundo de agua utilizando cualquier objeto flotante que tenga a mano. Un tonel, una barca y una cama le servirán para navegar por ese mar interminable; una buhardilla y un volcán le permitirán pisar un poco de terreno firme.

Volver arriba






Gato Negro Gato Blanco

Andrés Guerrero, ilustraciones del autor

ISBN: 978-84-667-4710-3     Código comercial: 1556108

Temática: gatos, hábitos, estilo de vida, identidad

Reseña: Gato negro es un gato callejero, gato blanco es un gato casero. Dos gatos diferentes con vidas muy distintas se encuentran casualmente. Desde ese momento comienza una nueva vida para gato blanco como gato callejero: aprende a cazar, a disfrutar de una vida sin comodidades y poco a poco va olvidando. Pero también comienza una nueva vida para gato negro, pues nunca había tenido un compañero con el que compartir sus aventuras cotidianas, siempre había sido un gato solitario. Hasta que un día en el parque aparece una niña que llama a gato blanco por su nombre, y es el momento en el que debe de tomar una decisión: volver a su vida tranquila con los que le quieren o continuar con su vida de aventuras.

Volver arriba





Cartas a Ratón Pérez

Antonia Rodenas, ilustraciones de Carme Solé Vendrell

ISBN: 978-84-667-5375-3     Código comercial: 1556114

Temática: Ratón Pérez, amistad, convivencia, cartas

Reseña: Ratón Pérez se ha dedicado toda su vida a hacer un regalo a cambio de un diente, pero desde que recibió la primera carta de Manchas Negras, un gato que sueña con cantar, no vive tranquilo. ¿Ayudar a un gato que se ha quedado sin dientes? Este personaje fundamental de la infancia, se ve envuelto en una peligrosa aventura por ayudar a su enemigo natural.

Volver arriba






Mi primer libro sobre Cervantes

Rosa Huertas, ilustraciones de Beatriz Castro

ISBN: 978-84-698-0889-4     Código comercial: 1525185

Temática: Cervantes, literatura, Quijote

Reseña: Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de “Don Quijote de la Mancha”, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. Poco a poco, Lucas va encontrando más coincidencias. ¿No será que, en realidad, su vecino es Cervantes? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo? A partir de ese momento, lo que a Lucas realmente le gustaría sería salir en uno de los libros del escritor. ¿Lo conseguirá?.

Volver arriba





Ahora no, Bernardo / Not Now, Bernard

David McKee

Libro bilingüe castellano/inglés + CD-audio con locución en inglés

ISBN: 978-84-667-4745-5     Código comercial: 1509005

Temática: familia, humor, relaciones padres-hijos, inglés

Reseña: Los padres de Bernardo están demasiado ocupados para hacerle caso, así que decide salir al jardín a jugar un rato. Pero allí hay un terrible monstruo con ganas de comérselo.

Volver arriba





Los tres amigos

Helme Heine, ilustraciones del autor

ISBN: 978-84-667-1659-8     Código comercial: 1556082

Temática: amistad, animales, aventuras, humor

Reseña: Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como «La cochambrosa». Allí, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino viven muy a gusto y van juntos a todas partes… Les encanta charlar hasta la medianoche, pero ¿qué pueden hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana siguiente?

Volver arriba